Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alumnos denuncian acoso político, corrupción y violencia de género en la UACM

FOTO: CENCOS Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2018
|
Acusan que ante las denuncias de corrupción, de prácticas porriles y de violencia de género el abogado general, Domínguez Marrufo ha sido omiso.

Con información de Monserrat Méndez

Integrantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) aseguran que existe evidencia de malos manejos en la gestión de los recursos, violencia de género, así como de prácticas porriles durante la administración de Alfredo Domínguez Marrufo, próximo subsecretario del Trabajo.

También aseguraron que existe un grupo político que es omiso e incluso boicotea la atención a la víctimas de acoso en la institución.

Tal es el  caso de la la consejera estudiante Renata Aguilar Acuña y la académica Pilar Padierna Jiménez, quienes continuamente han sido acosadas por par del profesor de asignatura Santiago Jiménez.

Aguilar Acuña indicó que a pesar de que la UACM cuenta con un protocolo de violencia de género, la comunidad universitaria  se vio en la necesidad de crear un colectivo para dar  acompañamiento no institucional a las víctimas.

Adicionalmente, denunciaron la opacidad en el manejo de 300 millones de pesos otorgados por el Gobierno Federal y Local en  2014, 2015 y 2016 que estaban destinados  para la realización de obras en los distintos planteles, que a la fecha se encuentran inconclusas.

Otro punto señalado por los consejeros es que Galdino Morán, actual rector elegido por el mismo grupo político, ha otorgado plazas laborales a estudiantes cercanos al exrector sin contar con experiencia.

Integrantes de la UACM acusan que ante las denuncias de corrupción, de prácticas porriles y de violencia de género el abogado general, Domínguez Marrufo ha sido omiso.

Para ellos se trata de una red clientelar “a favor de la corrupción, de estructuras de poder político de los estudiantes y de la violación a la normativa universitaria”.

 

Ante ello exigieron la aprobación inmediata de la Convocatoria a la renovación del Consejo Universitario; la realización de una auditoría y fiscalización a la gestión de obras en la UACM; fin al acoso político que sufrimos por parte de Abogado General y del grupo político de Galdino Morán, y una efectiva política de atención a la violencia de género.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Golovkin vuelve al ring en busca de nueva pelea con “Canelo” [Leer más]

Once muertos y 24 desaparecidos por sismo en las Filipinas [Leer más]

Promoverá Tijuana innovación medica con Reunión Nacional Ord [Leer más]

Yucateco diseñará el nuevo arco de las Dunas de Bilbao, Coah [Leer más]

Recomendados