Alumnos piden destitución de directora para liberar plantel

Pide que la directora Isabel Jiménez Téllez renuncie a su cargo
Monserrat Méndez Publicado el
Comparte esta nota

Jóvenes que mantienen tomado el plantel número 2 de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, indicaron que la condición para regresar el plantel a las autoridades universitarias es la destitución de la directora Isabel Jiménez Téllez.

De acuerdo con un video difundido en Facebook, autoridades de la UNAM acudieron al plantel a entregar un documento y les sugieren instalar una mesa donde se informe sobre los avances en su pliego petitorio del pasado 11 de septiembre.

Quienes entregaron el documento se identificaron como integrantes de la Secretaria General, de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria y de la Comisión del Consejo interno del plantel.

Tras dar lectura al documento, los alumnos accedieron a firmar de recibido y se les cuestionó sobre una fecha de devolución del plantel, a lo que respondieron la condición para ello es la destitución de Jiménez Téllez, y posteriormente se tocará nuevamente la solución a su pliego petitorio.

Esto violaría los estatutos universitarios ya que no se le permitiría a la acusada defenderse.

[facebook-post url=”https://www.facebook.com/860941334294451/videos/2569856196387674/”]

Sobre las obras que presuntamente se realizarán en el plantel para la mejora de la infraestructura, una demanda en el pliego de los estudiantes, los jóvenes que atendieron al personal de la UNAM dijeron que se puede hacer una carta responsiva donde el personal pueda ingresar a grabar sin que se levante la toma.

El personal de la UNAM reiteró que lo primordial es regresar a la vida académica, por lo que no continuarán con el diálogo de no entregar las instalaciones.

Desde el pasado 26 de noviembre, estudiantes tomaron el plantel ya que su directora, dijeron, no cumplió con el 70 por ciento de sus demandas planteadas el 11 de septiembre, tras los ataques porriles en rectoría.

La tarde de ayer un grupo de manifestantes de la Prepa 2 y de otros planteles marchó desde el parque La Bombilla hasta rectoría, donde un grupo de encapuchados, que marchaban con el contingente, pintó puertas, ventanas, paredes y el piso de rectoría, quebraron vidrios y lanzaron petardos.

Te puede interesar: PGJ investiga a presuntos agresores en Ciudad Universitaria

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil