Domingo 21 de Julio 2019
| | |

Amanece el zócalo capitalino sin plantón

Foto Cortesía

Foto Cortesía

07 de Febrero 2019

Los inconformes decidieron retirarse luego de una reunión que sostuvieron con autoridades capitalinas

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) que mantenían un campamento en una de las laterales del zócalo de la Ciudad de México, desistieron de su protesta y este jueves ya no amanecieron en la principal plaza del país.

Pese a que los inconformes aseguraron que no se retirarían hasta no establecer un diálogo con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, ayer miércoles por la noche empezaron a retirar lonas, tubos y lazos que habían colocado.

Su demanda era ser beneficiados de los programas sociales en la ciudad. De acuerdo con él área de comunicación de la Secretaría de Gobierno capitalino, la UNTA decidió retirar el campamento luego de reunirse con ellos y explicarles cómo funcionaría la asignación de programas.

“La Secretaría de Gobierno se reunió con ellos y les dijo que cumplieran con las reglas de operación de los programas y que la atención iba a ser persona a persona”.

“Se le informó que el gobierno podía seguir con el diálogo abierto y que la instrucción de la Jefa de Gobierno era no excluir a los ciudadanos de esta capital. Estuvieron interesados en hablar con Zoé Robledo, del Gobierno Federal, así que se fueron para allá”, refirió la dependencia capitalina.

Consulta: Ciudad de México tendrá dos líneas de cablebús para el próximo año

Encuentra más notas sobre