Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Van tras ‘eloteros’ y ambulantes en Coyoacán

Venta de elotes. Foto para ilustrar: Cuartoscuro

Venta de elotes. Foto para ilustrar: Cuartoscuro

11 de Abril 2017


Ante las quejas de los habitantes del centro de Coyoacán, el delegado Valentín Maldonado declaró “zona libre de ambulantes” el perímetro del museo Frida Kahlo, mejor conocido como Casa Azul.

Mediante un comunicado, señaló que también quedó prohibida la instalación de bases de taxis no autorizadas, con el objetivo de garantizar el respeto al peatón y brindar una mejor imagen al centro de Coyoacán.

Desde hace un par de meses, habitantes de la colonia el Carmen se quejaron en redes sociales de la proliferación de puestos de elotes y cuestionaron al delegado sobre la expedición de permisos después de que, en enero, la delegación anunciara que no habría más autorizaciones para vender en vía pública.

“El museo Frida Kahlo es cultura y tradición en Coyoacán. Por ello, he declarado que todo su perímetro es Zona Libre de Ambulantes“, señaló el delegado mediante un comunicado.

Agregó que esta acción tiene como propósito preservar el valor histórico del sitio y “que los visitantes nacionales, extranjeros y vecinos de la zona, caminen seguros por las banquetas y tengan una imagen positiva en su entorno”.

¿Qué opinas?

Puedes leer:

Tras derrumbe, constructora ignora a trabajadores, denuncian

Así se vive la Semana Santa en Iztapalapa

FF

Encuentra más notas sobre