WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

Ambulantes que no paguen luz se van, afirma Serrano

Paradero Metro Cuatro Caminos. Foto: Cuartoscuro

Paradero Metro Cuatro Caminos. Foto: Cuartoscuro

01 de Junio 2016

No habrá retiro total de comerciantes de los 47 paraderos de la CDMX, solo podrá permanecer el 20%

No habrá un retiro total de vendedores ambulantes de los 47 paraderos de la Ciudad de México, solo podrá permanecer el 20 por ciento de los comerciantes mientras que cumplan con los lineamientos de protección civil y se regularicen con el pago de la luz, informó el secretario de Movilidad, Héctor Serrano.

En una reunión con medios, el funcionario señaló que el objetivo de los operativos que realizan de manera conjunta Semovi, Protección Civil y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), no sólo es sacar de circulación el transporte público irregular, sino un reordenamiento del comercio informal que obstruye la movilidad en los paraderos.

“De los cinco mil 600 vendedores que actualmente se encuentran instalados solo habrá espacio para menos del 20 por ciento”, dijo.

Explicó que es la primera vez que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) participa en los operativos, por lo que en coordinación con Protección Civil determinarán las zonas en las que el comercio ambulante podrá instalarse.

Para lo cual, deberá ponerse al corriente con el pago de luz, “aquel que no pague, será retirado de inmediato y perderá su lugar”.

Recordó que las cuadrillas de la CFE, además de retirar los “diablitos”, también van acompañados de personal jurídico para levantar averiguaciones previas por el robo de electricidad, ya que se encuentra catalogado como un delito.

JCS

Más notas sobre