Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Las amenazas a damnificados en albergues

Aspecto de un albergue. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
04 de Noviembre 2017
|
Denuncian falta de apoyo de las autoridades capitalinas

Vecinos de la delegación Benito Juárez denunciaron la falta de apoyo de las autoridades capitalinas para recuperar su patrimonio, pues de las promesas que se hicieron en un principio, ninguna se ha visto realizada, y por el contrario ahora hasta los han amenazado con echarlos de los albergues temporales.

Los damnificados de las calles de Enrique Rébsamen, Anaxágoras, Morena, entre otras, enumeraron las circunstancias que han padecido luego del terremoto del 19 de septiembre, y que van desde la falta de información sobre el estatus estructural de sus inmuebles hasta amenazas e intimidaciones para que desalojen los albergues.

En conferencia de prensa, la demanda más recurrente fue la falta de apoyo económico, pese a los donativos de varios países del mundo, así como instituciones, empresas transnacionales, actores y artistas.

“Hemos visto que ha habido muchos donativos, queremos claridad en cuentas, dónde están esos donativos, en los bolsillos están quedando, cómo es que están soportando realmente las necesidades que tenemos en las diferentes colonias y delegaciones en las que estamos afectados”, denunció Analí López, vecina afectada del predio de la calle de Enrique Rébsamen.

Denunciaron que no hay recursos ni siquiera para realizar los estudios de daño estructural de los predios afectados, que tienen un costo entre los 200 y 700 mil pesos, y que son indispensables para que las aseguradoras les hagan válidas las pólizas.

“Seguimos bajo emergencia miles de familias, desde aquellos damnificados sin techo que están siendo maltratados en los albergues e incluso expulsados, hasta la desinformación deliberada que estamos padeciendo; la descoordinación y el caos que hay entre las diversas instancias de gobierno. Se nos quiere convertir en víctimas a deudores”, afirmó Héctor de la Cueva, vecino afectado de la colonia Narvarte.

Explicó que no es que no hayan sido atendidos por los funcionarios y ventanillas, pero todos estos trámites no han conducido a soluciones concretas.

“En concreto, el día de hoy no contamos con una ayuda económica en forma de apoyo, sólo se nos ha informados del acceso a créditos de 2 millones de pesos a través de la sociedad hipotecaria federal, que a pesar de tener una condonación de capital con un interés blando del 9 por ciento no representa necesariamente una ventaja o una solución, porque finalmente tendremos que solventarlo, y eso no significa apoyo, y tendríamos que pagar al final dos o tres el valor del departamento que ya compramos”, dijo en conferencia de prensa.

 

Los seguros de autos que cubren daños por sismo

Tiendas de disfraces en la CDMX

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Van contra 24 aserraderos ilegales en la CDMX [Leer más]

Incendio en Xochimilco fue provocado: Sheinbaum [Leer más]

Presentan proyecto para recuperar parque en Cuitláhuac [Leer más]

FOTOS. La Luna de nieve en todo su esplendor [Leer más]

Recomendados