WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 03 de Julio 2020
| | |

La disculpa de Amieva a manifestantes víctimas de abuso policiaco

Concentración en el Zócalo. Foto: SSP

Concentración en el Zócalo. Foto: SSP

08 de Junio 2018

El jefe de gobierno se pronunció por recomponer el respeto al derecho a la libre manifestación.

El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, ofreció una disculpa a las personas que por manifestarse en la Ciudad de México fueron encarcelados y fueron víctimas de abusos policiacos.

“Delante de todas las autoridades, decirles en representación y como titular del Gobierno de la Ciudad ofrecemos una muy sentida disculpa, sincera disculpa pública”, expresó ante víctimas y familiares que acudieron a la sede de la Comisión de Derechos Humanos del la Ciudad de México.

Relacionado: Las afectaciones a la CDMX por marchas y plantones

Amieva Gálvez mencionó que esta disculpa forma parte de las medidas para resarcir el daño causado a más de 250 personas que motivaron siete Recomendaciones emitidas entre 2013 y 2016.

El mandatario local mencionó que “hay heridas que tardan mucho en sanar; hay esquemas que no se pueden superar”, pero hay plena disposición y voluntad de cumplir y recomponer el respeto al derecho a la libre manifestación.

En su oportunidad, la presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez, resaltó la aprobación y publicación de la ley que extingue las penas contra los ciudadanos a los que les fueron imputados delitos por participar en manifestaciones entre el 10 de diciembre de 2012 y el 1 de diciembre de 2015.

“Esta ley beneficia de manera inmediata a aquellas personas que fueron acusadas, procesadas y o sentenciadas por ataques a la paz pública, rebelión, motín, sabotaje o sedición”, indicó.

 

Recomendamos:

 Qué quieren lograr los maestros con las marchas

Más notas sobre