AMLO defiende la estrategia de “Abrazos, no balazos”

Durante su discurso López Obrador dijo que atender las causas de la violencia es la mejor estrategia y sostendrá su política de Abrazos, no balazos
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su estrategia en materia de seguridad atendiendo las causas que originan la violencia, “abrazos, no balazos”, para arrebatarle a los jóvenes a la delincuencia organizada.

“¿ustedes creen que sólo deteniendo a capos se va a resolver el problema? No, claro que si los encontramos, los detenemos, pero el propósito es atender las causas y un propósito es quitarle a los jóvenes, esa es la batalla, dejarlos sin ejércitos de reserva, quitarles a los jóvenes ¿cómo les van a hacer los capos y los jóvenes tienen opciones de estudio, opciones de trabajo?, aseveró.

En el Parque Ecológico de Xochimilco, en la Ciudad de México, insistió que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia por lo que se pusieron en marcha programas sociales como “Jóvenes construyendo el futuro”.

“Cuando me dicen de qué está mal el que yo hable de abrazos y no balazos, yo digo que voy a seguir sosteniendo lo mismo, que hay que atender las causas, hay que atender a los jóvenes”, advirtió.

Acompañado de la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheimbaum y de integrantes de su gabinete, López Obrador destacó que más de dos millones de jóvenes se sumaron a este programa.

“Ya se inició, ya estamos viendo resultados, les puedo contar aquí lo que sucede en algunas regiones del país, en Badiraguato, en Sinaloa, que tenemos El programa ‘sembrando vida’ y también hay muchos jóvenes incorporándose a los programas en Guadalupe y Calvo, en la Sierra de Chihuahua, cerca del triángulo dorado, muchísimos jóvenes, por eso nos vamos nunca estigmatizar a los jóvenes, nunca se les va a llamar ni ninis”, afirmó.

Reprochó que el ex rector de la UNAM, José narro, utilizará el término “ninis” para referirse a los jóvenes que no tienen oportunidades de estudio ni de trabajo.

“Ni se les va a despreciar o se les va a marginar, siempre los vamos a respetar y les vamos a dar opciones y oportunidades como las que significa este programa jóvenes construyendo el futuro, me dio mucho gusto estar aquí, me alargue en mi intervención porque estoy contento de estar aquí en Xochimilco”, aseveró.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil