www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 17 de Agosto 2022

AMLO libró sismo en la CDMX

 

Viajó a Tabasco puna gira de trabajo


El presidente Andrés Manuel López Obrador ya no se encontraba en Palacio Nacional (viajaba a Tabasco para gira), pero la alerta sísmica motivó que grupos de turistas y escolares salieran al patio central ante la amenaza del movimiento telúrico.

En el patio había extrañeza, algunos turistas tomaban fotos, otros miraban cómo militares y personal del edificio se acercaban a su alrededor.

Un japonés tímidamente en inglés preguntó qué sucedida y al saber que se había registrado un sismo, abrió grande sus ojos y dijo “¿un temblor? Pero si no he sentido nada”, al tiempo que les comentaba a sus compañeros la situación.

Otros turistas aprovecharon para sentarse alrededor de la fuente o guarecerse del sol, seguían extrañados, pues nunca sintieron algún movimiento. Ni siquiera los candiles de Palacio se movían, sin embargo, gente de protección civil hacía las revisiones correspondientes, los únicos que permanecían juntos y en orden eran los escolares y los soldados que están de guardia en el Palacio.

Quince minutos después se dio la autorización de todos volver a sus actividades y se podía escuchar a los guías explicando a los visitantes la historia de la epopeya mexicana el gran mural de Diego Rivera, que adorna la escalera central de Palacio Nacional.