Amor y amistad derramarán 4 mil 793 millones en la CDMX

 

Representa un incremento del 2.83% respecto al año pasado


En el marco de las celebraciones de San Valentín, este 14 de febrero, el comercio establecido de la Ciudad de México, espera ventas por 4 mil 793 millones de pesos, lo que representa un incremento del 2.83% respecto a las realizadas el año pasado.

Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, ( Canaco), dijo que gracias a los festejos relativos al Día del Amor y la Amistad, los productos más demandados por los amigos y enamorados en esta fecha son: Joyería, dulces, flores, perfumes, ropa, calzado, aparatos electrónicos y celulares.

Eso, en cuanto a la compra en centros y plazas comerciales.

En tanto que, en línea los productos más demandados serán: Joyas, perfumes, chocolates, viajes, artículos electrónicos y de tecnología (sobre todo los smartphones).

“Se estima que los capitalinos destinen entre 750 y 1,500 pesos en promedio para comprar un obsequio a su pareja. La mayor inversión en un regalo la realizarán sobre todo los hombres”, indicó.

El líder del comercio establecido en la capital , precisó que por otra parte, entre los servicios que registran un repunte en esta fecha destacan los hoteles y restaurantes, pues se estima que la ocupación hotelera se incremente entre un 18 a 20% de su movimiento habitual.

En tanto, los restaurantes y antros estiman un incremento del 3.5 al 4.5%.

Detalló que tras levantar un sondeo entre sus agremiados, los empresarios entrevistados consideran que las ventas para este 2019 registrarán sólo un ligero incremento del 2.83%, mismo que se encuentra por debajo del que se registró el año pasado, que fue del 4.04%, lo que equivale a 4 mil 660 millones de pesos.