Amor y amistad derramarán 4 mil 793 millones en la CDMX

Representa un incremento del 2.83% respecto al año pasado
Rosalba Amezcua Publicado el
Comparte esta nota

En el marco de las celebraciones de San Valentín, este 14 de febrero, el comercio establecido de la Ciudad de México, espera ventas por 4 mil 793 millones de pesos, lo que representa un incremento del 2.83% respecto a las realizadas el año pasado.

Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, ( Canaco), dijo que gracias a los festejos relativos al Día del Amor y la Amistad, los productos más demandados por los amigos y enamorados en esta fecha son: Joyería, dulces, flores, perfumes, ropa, calzado, aparatos electrónicos y celulares.

Eso, en cuanto a la compra en centros y plazas comerciales.

En tanto que, en línea los productos más demandados serán: Joyas, perfumes, chocolates, viajes, artículos electrónicos y de tecnología (sobre todo los smartphones).

“Se estima que los capitalinos destinen entre 750 y 1,500 pesos en promedio para comprar un obsequio a su pareja. La mayor inversión en un regalo la realizarán sobre todo los hombres”, indicó.

El líder del comercio establecido en la capital , precisó que por otra parte, entre los servicios que registran un repunte en esta fecha destacan los hoteles y restaurantes, pues se estima que la ocupación hotelera se incremente entre un 18 a 20% de su movimiento habitual.

En tanto, los restaurantes y antros estiman un incremento del 3.5 al 4.5%.

Detalló que tras levantar un sondeo entre sus agremiados, los empresarios entrevistados consideran que las ventas para este 2019 registrarán sólo un ligero incremento del 2.83%, mismo que se encuentra por debajo del que se registró el año pasado, que fue del 4.04%, lo que equivale a 4 mil 660 millones de pesos.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil