“Ante el narcomenudeo estamos atados de manos”

Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM 

Raymundo Collins no dejó de quejarse, ante diputados, de que actualmente se protege “al delincuente en lugar de la víctima”


“Ante el narcomenudeo estamos atados de manos y que no me vengan los garantes de las libertades que primero tenemos que cumplir procedimientos antes que defender a las colonias y a las alcaldías”, les lanzó Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, a diputados.

Al concluir la instalación de la Comisión se Seguridad Ciudadana en el Congreso capitalino, el secretario pidió nuevamente la palabra, pese a que ya había hablado al inicio, y  que la presidenta de la comisión, Leticia Varela, no vio una tarjeta en la que Collins le solicitó volver a hablar.

Nuevamente, ya con el micrófono en mano, el secretario lanzó críticas. No dejó de quejarse de que actualmente se protege “al delincuente en lugar de la víctima” y de que nada se pude hacer ante situaciones como “casas en las que se vende droga” “hay una lista”, pero no puede actuar porque “resulta que hay muchos derechos que tienen esos señores delincuentes que tenemos que respetar primero”.

Ante la mirada de los diputados locales, Collins enfiló las baterías: “a mí me gustaría, si ustedes lo autorizan, que tuvieran por 24 horas el radio de seguridad pública para que escucharan, no hay un minuto que los sectores no hay minuto en que un integrante de seguridad pública este exponiendo su vida día a día”.

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1052337391955075072″]

XR