Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la CDMX será un museo

 

Desde 2016 comenzaron las remodelaciones autorizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia


Una vez que Claudia Sheinbaum tome protesta como la nueva jefa de gobierno de la Ciudad de México, uno de sus primeros actos de gobierno será la inauguración del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual sede del gobierno de la ciudad, como museo virreinal.

En su interior habrá salas de exposición para contar la historia política de la capital del país, además de que se acondicionará el Salón de Cabildos, la biblioteca, el Salón Oval y el Salón Murales.

Ubicado en el primer cuadro de la Ciudad de México, la construcción del Antiguo Palacio fue ordenada por Hernán Cortés en 1522 después de la toma de Tenochititlán y, desde 1987, el edificio forma parte del patrimonio de la humanidad.

Desde 2016, bajo la administración de Miguel Ángel Mancera, se iniciaron los trabajos de remodelación autorizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para convertir al Palacio en un museo. Sheinbaum y su equipo de trabajo tendrá sus oficinas en el Edificio de Gobierno de la Ciudad de México, ubicado a un lado del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Actualmente, se pueden realizar visitas únicamente a la Sala de Cabildos y al Centro de Documentación Francisco Gamoneda en un horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a 7 de la noche; la entrada es gratuita.

Te recomendamos: Así recibe Claudia Sheinbaum a la CDMX