WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Anuncian choferes de Uber marcha para pedir regulación del servicio

El 15 de julio protestaron afuera de las instalaciones de la empresa. Foto: Cuartoscuro

El 15 de julio protestaron afuera de las instalaciones de la empresa. Foto: Cuartoscuro

24 de Julio 2016

El martes solicitarán el regreso a la tarifa mínima de 50 pesos

Tras agotar cualquier tipo de negociación con directivos de Uber, decenas de socios y choferes inconformes con las tarifas de la empresa realizarán una marcha masiva en la Ciudad de México el próximo martes 26 de julio para pedir la intervención de las autoridades capitalinas en la regulación de las plataformas que ofrecen el servicio de transporte privado.

En entrevista para Capital Media, Eduardo Hernández, integrante de la Unión de Socios de Uber en la Ciudad de México, explicó que este martes saldrán dos caravanas de vehículos a partir de las 9:00 de la mañana, una proveniente del Aeropuerto capitalino y otra del Estadio Azteca, ambas rumbo al Ángel de la Independencia, garantizando que será una movilización organizada en la que estarán acompañados por personal de protección civil y de seguridad para afectar lo menos posible la vialidad.

“Esta movilización ya no va dirigida al director general de Uber, Roberto Fernández, ya no podemos tocar una puerta que está cerrada (…) estamos buscando que las autoridades capitalinas se involucren porque estamos desesperados”, señaló.

La demandas más urgentes de los inconformes es la desaparición del servicio Uber Pool y regresar a la tarifa mínima de 50 pesos, la cual bajó a 35 pesos durante este año.

“El sentir de la comunidad es que metieron su coche cuando Uber daba 50 pesos el banderazo y era un servicio privado, el día de hoy nos dan 35 pesos y ofrezco un servicio colectivo (…) tienen que eliminar Uber Pool, nos está destruyendo”, aseguró.

Otras demandas son reducir al 15 por ciento la comisión de Uber, limitar el ingreso de vehículos en la plataforma y regresar al esquema de certificación presencial de socios y choferes.

FCL

Más notas sobre