WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 26 de Septiembre 2020
| | |

Anuncian fechas de Reciclatron en Tlalpan

Foto: @SEDEMA_CDMX

Foto: @SEDEMA_CDMX

11 de Mayo 2016

Del 13 y 14 de mayo se realizará el Reciclatrón en el Área Natural Protegida Bosque de Tlalpan.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México llevará a cabo los días 13 y 14 de mayo de 8:00 a 16:00 horas la trigésima quinta edición del Reciclatrón en el Área Natural Protegida Bosque de Tlalpan. 

El Instituto Nacional de Ecologia y Cambio Climático (INECC) estima que en la Zona Metropolitana del Valle de México se desechan 13 millones de aparatos, lo que equivale a 112,490 toneladas anuales de estos residuos, lo que nos proporciona un indicador de 4.7 kilógramos per cápita; este dato representa el 37 por ciento del total de los electrónicos generados en el país.

 En México, según datos del INECC se estima que del total de residuos electrónicos generados, se recicla sólo el 10 por ciento de manera formal, mientras que un 40 por ciento permanece almacenado en casas habitación y bodegas.

El otro 50 por ciento llega a estaciones de transferencia o a manos de recicladores informales (chatarreros), rellenos sanitarios o tiraderos no controlados.

 La  Sedema recomienda a la  ciudadanía que al entregar sus residuos electrónicos y eléctricos en el Reciclatrón sea de preferencia sin restos de polvo y sin desarmar o abiertos, para un mejor manejo ya que de esta forma no dañan al medio ambiente.

AM

Más notas sobre