Jueves 20 de Junio 2019
| | |

Aplican pruebas de alcoholemia a conductores de transporte público

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

01 de Junio 2019


México, 1 Jun (Notimex).- Con el fin de proteger la integridad física de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó 14 pruebas de alcoholemia a conductores del transporte público, en la alcaldía Iztacalco.

Como parte de las acciones del “Programa Conduce sin Alcohol”, la policía capitalina llevó a cabo el operativo en el cruce del Eje 3 Sur y la avenida Rio Churubusco, colonia Ex Ejido de Magdalena Mixhuca, en la alcaldía Iztacalco.

Se aplicó el total de pruebas a choferes de la Ruta 49, con un rango de edad de 30 a 65 años, sin que se registrara alguno positivo.

En el operativo participó personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi), del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y de la Dirección General de Gobierno, respectivamente.

Por tanto, la SSC exhortó a los conductores de las unidades a no manejar bajo los efectos de alcohol o sustancias tóxicas, ya que ponen en riesgo la vida de los usuarios del servicio público.

El Programa Conduce Sin Alcohol se aplica de forma aleatoria en calles de las 16 alcaldías con el objetivo de salvar vidas.

-Fin de nota-

 

 

NTX/VDR/ART