Capital México

Metropolitano

Los apoyos a los Reyes Magos en la CDMX

En apoyo a los Reyes Magos, este viernes 5 de enero se ampliará el horario del Metro hasta la 1:00 de la mañana, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Miguel Ángel Mancera.

Señaló que podrán ingresar con juguetes voluminosos como bicicletas, pero deberán estar embalados por seguridad.

OPERATIVO DE SEGURIDAD

Asimismo, más de 20 mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México participan en el operativo “Día de Reyes 2018” en las 16 delegaciones para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que acudan a la compra de juguetes y de otros artículos a plazas comerciales y romerías.

El dispositivo inició el miércoles 3 de enero a las 06:00 de las mañana, y concluirá el próximo sábado 6 hasta el término de las actividades comerciales.

Operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), así como los Centros de Comando y Control (C-2), supervisarán a través del monitoreo de las cámaras de video vigilancia, en apoyo al operativo, para detectar acciones que pongan en riesgo la seguridad de las personas y tener una pronta respuesta.

La dependencia recomendó a los “Reyes Magos”, lleven consigo sólo el dinero necesario para realizar sus compras, eviten llevar objetos que llamen la atención de la delincuencia, no descuidar su billetera o bolso, no dejar su vehículo en la calle y utilizar los estacionamientos disponibles.

La SSP CDMX informará en sus cuentas de redes sociales, las cuentas de twitter @OVIALCDMX y @SSP_CDMX el minuto a minuto de las alternativas viales.

Recordó que en la línea de emergencia 911 se ofrece apoyo de seguridad; en la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

OPERATIVO DE PROFECO

En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aumentó el número de elementos para vigilar la distribución y venta de juguetes, bicicletas, videojuegos, telefonía celular, ropa y calzado en los diferentes lugares de compra que son visitados por los Reyes Magos.

La finalidad es verificar que las prácticas comerciales de los proveedores de los productos de mayor demanda se ajusten a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor, explicó la dependencia.

Señaló que los artículos como juguetes, ropa y calzado para niños, deben cumplir con los requisitos de información comercial y seguridad establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas.

De manera adicional se mantendrán las brigadas de verificación itinerantes en plazas, centros comerciales y zonas de comercio de gran tradición como el Monumento a la Madre, el Palacio de los Deportes, el Deportivo los Galeana y el Mercado Hidalgo, en la Ciudad de México, además de otros lugares en todas las entidades federativas del país.

El organismo exhortó a los proveedores a que exhiban de manera visible sus precios y no incurran en condicionamientos o negativas de venta, así como la colocación de carteles preciadores para que los consumidores cuenten con información que les permita tomar mejores decisiones de compra.

Por su parte personal de verificación atenderá de manera inmediata, mediante la conciliación, aquellas posibles inconformidades de los consumidores en la compra de juguetes.

La Profeco puso a disposición el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter @Profecoy y Facebook ProfecoOficial.

¿Cuánto cuesta una Rosca de Reyes?

Aumento en kilo de tortilla es ilegal: SE

JCS

Salir de la versión móvil