“No descansaré hasta meter a Meyer Klip en la cárcel”: Arne

 

Xóchitl Gálvez insistió en que Arne regresará en cuanto resuelva situación legal


“No descansaré hasta meter a Meyer Klip en la cárcel por tráfico de influencias”, aseguró el ahora, ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, tras presentar su renuncia al cargo para atender el juicio de nulidad que enfrenta contra el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), por la clausura de un inmueble perteneciente a la familia del funcionario.

En conferencia, la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, formalizó la renuncia del funcionario para evitar algún conflicto de interés, pero aclaró que su separación del cargo será temporal y calificó la clausura del inmueble como una “venganza política”.

“Arne se va, pero va a regresar, que quede claro que su renuncia es temporal y regresará cuando gane el juicio de nulidad”, señaló la delegada.

El martes pasado, el Invea clausuró el inmueble ubicado en Tiburcio Montiel 18, en la colonia San Miguel Chapultepec, por supuestas violaciones al uso de suelo, al contar con ocho pisos cuando los límites permitidos establecen no más de tres niveles.

“Yo le pediría al jefe de Gobierno -dado que Meyer Klip no se va a separar del cargo-, que le pidiera su renuncia para que pueda atender la denuncia penal que hay por parte del ex city manager por tráfico de influencias”, precisó.

Las acusaciones sobre el supuesto edificio ilegal, surgieron después de que la jefa delegacional panista Xóchitl Gálvez, exigiera al anterior delegado, el perredista  Víctor Hugo Romo, aclarar el destino final de los recursos públicos para la remodelación del parque “El Mexicanito” que nunca concluyeron, en respuesta, el ahora diputado, cuestionó la legalidad del inmueble.

NFA