WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 16 de Octubre 2019
| | |

Arriban 210 elementos de la Guardia Nacional a Iztacalco y Venustiano Carranza

Foto @Notimex

Foto @Notimex

14 de Julio 2019

450 elementos de la GN legarán a las alcaldías de Iztacalco y Venustiano Carranza durante las próximas semanas.

Debido a los altos indices de delincuencia presentados en la zona limítrofe de la alcaldía Iztacalco con la ciudad de Netzahualcóyotl en el Estado de México, la Guardia Nacional (GN) ha comenzado a operar en la zona con el fin de aumentar la seguridad.

Los lugares que serán patrullados por los miembros de la institución armada son: La Unidad Habitacional del Infonavit en Iztacalco y en las colonias Agrícola Oriental, Agrícola Pantitlán, Tlazintla y Ramos Millán, así lo anunció el  alcalde de dicha demarcación, Armando Quintero Martínez.

Durante su recorrido en las principales zonas que estarán presentes los nuevos cuerpos de seguridad, Quintero Martínez señalo que en 5 meses han disminuido los números delictivos, pero aún continúa habiendo una cifra grande ya que se registran al mes 750 delitos, los cuales son demasiados para un pequeño territorio.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien acompaño en todo momento al alcalde, dijo que por el momento se integrarán 210 efectivos y durante la próxima semana se  integrarán más de manera gradual hasta llegar a los 450 elementos de la GN.

Asimismo, confía en que la  estrategia que viene acompañada de  5 puntos dará como resultado la implementación de una ciudad segura, “de eso no tengan la menor duda”, aseguró.

Los 5 puntos son:

1.- Atención a las causas para dar alternativas educativas, culturales, deportivas y de empleo a jóvenes

2.- La presencia policiaca y su mejoramiento

3.- La coordinación con la GN y la policía local

4.- La coordinación entre los gobiernos de las alcaldías con la población

5.- Mejorar la procuración de justicia

Esta tarde la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el Alcalde de #Iztacalco Armando Quintero, el Secretario de Seguridad...

Posted by Alcaldía Iztacalco on Saturday, July 13, 2019

 

Encuentra más notas sobre