WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 12 de Agosto 2020
| | |

Fracasa el ‘arrimón masivo’ en el Metro

Policías en la estación Pantitlán. Fotos: Rosalba Amezcua

Policías en la estación Pantitlán. Fotos: Rosalba Amezcua

04 de Marzo 2017

Policías y personal del STC aplicaron un operativo de vigilancia

Con las ganas de tocar y de ser tocados se quedaron las mil personas que a través de redes sociales, principalmente en Facebook, habían confirmado su asistencia al arrimón masivo en la estación Pantitlán del Metro, ya que no llegaron al punto de reunión.

Quienes si se hicieron presentes fueron 75 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal del STC, quienes realizaron un operativo de vigilancia.

 

La polémica 

Luego de que en redes sociales se convocara a un ‘arrimón masivo’ en el Metro de la Ciudad de México el próximo sábado 4 de marzo, las autoridades del Gobierno capitalinas afirmaron que no lo permitirán.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, dijo que este llamado es considerado como una acción machista, misógina y será tratado como un delito.

En días pasados, en Facebook circuló la invitación, misma que ya fue eliminada, en la que se convocaba a hombres y mujeres para acudir el próximo 4 de marzo a las 15:00 horas en el penúltimo vagón de la estación Pantitlán de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo.

#LadysCodazos. Viralizan video de dos mujeres que pelean a codazos en el Metro de la CDMX

El objetivo de la convocatoria era de que manera consensuada se frotaran y tocaran los órganos sexuales entre los asistentes.

La funcionaria capitalina aseguró que no se implementará ningún operativo, pero que tanto la Policía Cibernética como el Sistema de Transporte Colectivo estarán pendientes.

En tanto, el director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, advirtió que se reforzará la vigilancia al interior de los vagones para evitar el llamado ‘arrimón’.

En redes sociales, usuarios del Metro criticaron la convocatoria, pero hubo otros que señalaron que el ‘arrimón’ es cosa de todos los días en los vagones del transporte.

El sexo en las cárceles de la CDMX

Con información de Hortensia Gutiérrez

JCS

Más notas sobre