Viernes 19 de Julio 2019
| | |

Arte urbano griego puede llegar a la CDMX

Foto: Luis Méndez

Foto: Luis Méndez

09 de Enero 2019

Buscan que artistas de Grecia intervengan la Ciudad de México

El embajador de México en Grecia, Daniel Hernández Joseph, busca que jóvenes pintores de arte urbano de Grecia vengan a la Ciudad de México a estampar sus propuestas creativas.

En entrevista con CAPITAL, el embajador explicó que recientemente en Atenas, Grecia, realizaron un encuentro de jóvenes en el que participaron dos artistas mexicanos y realizaron intervenciones en la estación del tren eléctrico Irini.

“Acabamos de tener dos pintores de arte urbano. Son dos Jóvenes muralistas mexicanos que hacen revolución, hacen cambio, protestan por medio de los muros que fueron a Grecia donde hay muchos jóvenes que hacen lo mismo”.

“Ahora estamos buscando lo recursos y medios para que jóvenes pintores griegos realicen un trabajo similar en la Ciudad de México y así empecemos un diálogo de creatividad entre las dos ciudades”, refirió el funcionario en el marco de la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules mexicanos.

El diálogo que busca concretar el representante de México en Grecia es parte de un encuentro que comenzó en Atenas y en el que se realizaron conservatorios entre jóvenes además de los murales que realizaron los artistas Alfredo “Libre” Gutiérrez y Jaime Carbo.

El embajador mexicano indicó que los dos artistas griegos que pudieran ser invitados serían Nikos Neskes y SimpleG.

“Buscamos un sincrentismo entre los jóvenes de Grecia y los de México que manifiestan su sentir, sobre la sociedad, sobre la política, la cultura por medio del arte”.

“Tengo que hablar con las autoridades de la Ciudad de México para ver si hay disposición y los recursos. Esto requiere un poco de chamba para juntar los elementos”, explicó Hernández Joseph.

La idea del funcionario en el exterior es que se realicen conservatorios entre jóvenes mexicanos y griegos; además de que los artistas urbanos realicen murales en la capital del país.

“Queremos promover el intercambio de experiencias, creo qué hay mucho que Atenas puede absorber de lo que ocurre en la Ciudad de México e igualmente allá, de cómo Grecia vive todos los días su realidad antigua y su contribución al arte contemporáneo”, puntualizó el embajador.

Encuentra más notas sobre