www.capitalmexico.com.mx
Viernes 19 de Agosto 2022

Así asaltaron a un becario afuera de El Universal

 

Le quitaron su celular, tarjetas y dinero en efectivo


Un becario fue asaltado afuera del edificio del periódico El Universal, el cual se ubica en Bucareli esquina con Paseo de la Reforma.

De acuerdo con el joven de 25 años, alrededor de las 22:00 horas se encontraba en un establecimiento de comida rápida cuando un sujeto se le acercó y le preguntó una dirección.

Posteriormente, le dijo “te la voy hacer fácil, en frente está mi valedor que trae un arma y yo también traigo una 22 ¿Qué traes?”.

Con esta amenaza lo despojó de su celular, tarjetas y dinero en efectivo.

El becario de El Universal refirió que el sujeto traía una mano vendada y tenía tatuajes en el pecho.

El pasado mes de marzo fue detenida una banda (una mujer y cuatro hombres) que se dedicaban a robar en transeúntes en la misma zona. Amagaban con arma de fuego a sus víctimas y después huían en un taxi.

El robo en la CDMX 

De acuerdo al  Observatorio Nacional Ciudadano  la CDMX es segundo lugar nacional en tasas en robo a transeúnte; tercera en robo a negocio; cuarta en robo total con violencia.

Comparando los periodos enero-septiembre 2016 contra 2017, el robo a transeúnte en la capital del país creció 36.93%; el robo total con violencia un 33.03%; el homicidio culposo 22.09%; el homicidio doloso un 18.08% y el robo a negocio 16.74%.

En tanto, el 59 por ciento de los mexicanos tiene miedo a ser víctima de robo con violencia, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe).

Los periodistas asesinados y agredidos en México en 2017

El video del asalto a punta de pistola en Coyoacán

¿Cómo son las primeras patrullas híbridas de la CDMX?

JCS