Tras asalto, Sheinbaum denuncia violencia política

 

Un grupo armado irrumpió en la casa del morenista José Carlos Acosta en Xochimilco


La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que el grupo armado que ingresó el 30 de diciembre al domicilio del coordinador de organización de su partido, en la delegación Xochimilco, es un caso de violencia política, por lo que exigió se haga justicia y no quede impune.

En entrevista, al término de una reunión con el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcertadas, Guillermo Terán Pulido, externó su preocupación por el lenguaje de los asaltantes, ya que las amenazas eran directas para el morenista José Carlos Acosta (precandidato del partido a la jefatura delegacional de Xochimilco).

Al señalar que este tipo de actos no los intimidan, detalló que fueron sustraídos equipos de cómputo y de telefonía celular.

“El elemento central que nos preocupa es que las personas decían dónde esta el dinero de la campaña y dónde esta José Carlos, entonces nuestra presunción es que es por motivos políticos y tenemos una enorme preocupación de que se vayan a descomponer las cosas en la ciudad”, dijo Sheinbaum.

“No tenemos miedo, por eso venimos hoy con el procurador, para solicitar que se haga justicia en este caso, porque presuntamente hay un tema electoral de fondo en el robo a la casa habitación de nuestro compañero José Carlos. En la medida que se hagan las investigaciones y que haya justicia, en esa medida va cambiar la impunidad y se va permitir que esta ciudad siga siendo una ciudad en libertad”, culminó diciendo la precandidata.

El precandidato José Carlos Acosta detalló que los individuos, que se encontraban encapuchados, ingresaron por la parte trasera del domicilio rompiendo cristales y detonando cohetes para disimular el ruido.

“Mi padre era quien estaba, eran las 10:15 de la noche cuando él observaba la televisión, escuchó que rompen un vidrio en la parte de la cocina, es sometido y tirado al piso, encañonado, de ahí es metido a un baño y posteriormente atado en una recámara”, narró Acosa.

De acuerdo a los morenistas, las autoridades capitalinas se comprometieron a investigar el caso.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Arrancan precampañas para diputaciones y alcaldías en CDMX

¿Quién es Marcelo Ebrard?

FF