www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 26 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 26 enero 2022 · 16:21
4,730,669 Confirmados
303,776 Decesos

Asamblea Legislativa pide cuentas sobre parquímetros

 

Llamaron a la Autoridad del Espacio Público a una mesa de trabajo


LUIS SERIEYS ZÁRATE

Ante las dudas de la ciudadanía expresadas respecto a la opacidad en el manejo de concesiones como los parquímetros, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pidió una mesa de trabajo con la Autoridad del Espacio Público, ya que esa entidad es la encargada de rehabilitar y administrar las concesiones por programas como el de parquímetros, explicó César Cravioto, coordinador de Morena en la ALDF, debe realizar una reunión para aclarar toda las dudas.

A nombre de la diputada Dunia Ludlow, el coordinador de la bancada de Morena, solicitó a la Autoridad del Espacio Público, un informe y una mesa de trabajo para tratar asuntos relacionados a las concesiones, mantenimiento y rehabilitación de los lugares que le competen.

Solicitó una mesa de trabajo al maestro Roberto Remes Tello de Meneses, con los integrantes de la Diputación Permanente para tratar asuntos sobre las acciones realizadas durante los últimos dos años, al frente de la Autoridad del Espacio Público.

Presentar un informe en este reunión, dijo, permitirá aclarar las denuncias por malos manejos de recursos que se reciben en la Ciudad de México por las concesiones otorgadas a empresas privadas.

Para ello requirió entregar a la Asamblea Legislativa, con 72 horas de anticipación, la información necesaria para llevar a cabo la mesa de trabajo que permita aclarar las dudas que existen sobre parquímetros y otras concesiones.

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1002897622925967361″]

Reiteró el requerimiento de un informe, en un plazo no mayor a diez días hábiles, acerca de la situación en que se encuentra la institución denominada Autoridad del Espacio Público, así como los logros y retrasos que existen en los objetivos por los que fue creada.

Entre las aplicaciones, explicó, aclarar en que se han invertido recursos que deberían servir para mejorar las colonias en donde se instalaron parquímetros y que por ley deberían ver reflejados los vecinos en beneficio de sus colonias.

TE PUEDE INTERESAR: