WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 28 de Febrero 2021
| | |

Asesinatos en CDMX, la cifra más alta desde que se tienen registros

Foto: Reporte Índigo

Foto: Reporte Índigo

08 de Mayo 2018

El Observatorio Nacional Ciudadano informó que durante el primer trimestre del 2018 hubo en promedio tres homicidios dolosos por día, la cifra más alta desde que hay registro

En la Ciudad de México ocurren en promedio tres asesinatos dolosos al día, el índice de este delito durante el primer trimestre del 2018, fue el más alto desde que se tiene registro (1997), según un informe el Observatorio Nacional Ciudadano.

Además de los asesinatos, 85 ciudadanos son víctimas de robo con violencia; a 26 les roban su auto; 43 negocios son robados y cuarenta personas son asaltadas en la calle.

Relacionado: Ahora desaparece estudiante de Letras de la UNAM

Según el reporte de incidencia delictiva, la delegación Cuauhtémoc y Venustiano Carranza son los lugares donde más asesinatos ocurren, donde hay más robos y donde hay más narcomenudeo. Benito Juárez es la zona donde se registra más robo a casa habitación.

En Azcapotzalco, es donde más vehículos estacionados en la vía pública se roban; en Tláhuac es dónde más feminicidios ocurren, en Miguel Hidalgo hay más trata de personas y en Iztacalco, donde más se extorsiona.

La estadística roja, evidencia que el sexenio de Miguel Ángel Mancera fue en el que más homicidios hubo. En el trimestre enero-febrero-marzo, se reportaron 316 víctimas directas, de las cuales en el 76 por ciento de los casos se utilizó un arma de fuego.

Ver: Conductor baleado llega a hospital en Neza con tres muertos en su vehículo

“El homicidio doloso aumentó en once de las 16 delegaciones, sólo la delegación Cuauhtémoc se encuentra por encima de la tasa nacional de homicidio, con una tasa trimestral de 6.43 por ciento”, puntualiza el reporte.

La tasa nacional se ubica en 5.40, la de la ciudad de México en 3.20, mientras que la Cuauhtémoc por si sólo en este trimestre registro 6.43, según el informe del Observatorio con datos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP).

El robo es el delito que continúa al alza desde el primer mes del 2017, en estos tres primeros meses del año, la Procuraduría General de Justicia abrió 7 mil 672 carpetas de investigación. Miguel Hidalgo se colocó como la delegación puntera.

Las instancias de seguridad y procuración de justicia reportaron la detención de 689 probables responsables en ese mismo periodo que se evaluó.

Con información de Reporte Índigo

 

Recomendamos:

Estos 3 delitos son los que más pegan a la CDMX

El acoso callejero pronto será un delito

Crecen víctimas de delito en México

Más notas sobre