Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Asesino de Norberto Ronquillo sería su primo

Foto @Notimex

Foto @Notimex

17 de Julio 2019

El sospechoso fue identificado como Daniel "B" quien se presume ya haber estado involucrado en el secuestro de otra persona cercana a la familia paterna del estudiante.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México lograron la detención de uno de los presuntos implicados en el caso del joven universitario Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado y posteriormente asesinado el pasado 10 de junio.

El detenido fue identificado como Daniel “B” quien de acuerdo a algunos medios nacionales se presume ser familiar cercano del quien fuera estudiante de Mercadotecnia Internacional de la Universidad del Pedregal en la Ciudad de México.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el presunto cómplice ya habría participado en otro secuestro en el 2017 al haber privado de su libertad a otro familiar cercano del lado del padre de Norberto.

El detenido ya fue puesto a disposición de un juez del Tribunal Superior de Justicia de la capital y será vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado.

Este miércoles se llevó a cabo una audiencia en donde el juez le impuso a Daniel “B” prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Cabe recordar que Norberto Ronquillo fue secuestrado la noche del 4 de junio y después de las negociaciones entre los familiares y secuestradores se efectuó el pago, pero este no fue liberado.

Su cuerpo encontrado 5 días después envuelto en sábanas en la calle Prolongación y Avenida del Campo, Barrio de las Cruces, en la demarcación Xochimilco.

 

 

Encuentra más notas sobre