Así cambian tarjetas en cajeros automáticos

En cuestión de segundos, te dan una tarjeta que no es tuya
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

“Como un mago de Las Vegas”, bandas criminales intercambian las tarjetas bancarias a usuarios de cajeros automáticos a quienes engañan para que les muestren o presten sus plásticos aunque sea unos segundos y es cuando aprovechan para darles otra que no es la suya.

De acuerdo a Miguel Soria González, jefe del Estado Mayor Policial, es un modus operandi que implementaron organizaciones delictivas colombianas.

Los criminales se encuentran ya en la sucursal, se acercan a la víctima para comentarle que el cajero está fallando y piden la tarjeta para ver si ésta tiene las características supuestamente para que el aparato la reciba correctamente como es el caso del chip.

Es cuando hacen el intercambio con otra que ellos ya tienen preparados y “como mago de Las Vegas te dan una tarjeta de crédito que crees que es la tuya” y digitas tu NIP frente a ellos.

 

Así evitas que clonen tu tarjeta 

La persona se da cuenta de que ese no es su tarjeta hasta que llega a otro cajero o incluso hasta su casa, cuando ya nada se puede hacer y su cuenta ya fue vaciada.

En conferencia, Soria González informó sobre la captura de dos mujeres y un hombre de entre 17 y 25 años de edad detenidos por su presunta participación en el delito de robo a cuentahabientes en la colonia Casas Alemán en la delegación Gustavo A. Madero.

¿Qué hacer si el cajero no da efectivo completo? 

Por esto es importante recordar que aunque tengas problemas con el cajero automático no recibas ayuda de extraños, menos des o siquiera enseñes tu plástico a alguien más.

NFA

Lo que cuesta retirar efectivo en otros bancos 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil