Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Así colapsó la Línea 7 del Metro

@Castolo_PES09

@Castolo_PES09

05 de Agosto 2019

Los usuarios reportaron retrasos de hasta media hora en el envío de trenes.

La mañana de este lunes la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro colapsó debido a una falla en uno de los trenes, provocando que usuarios se quedaran varados y sin poder salir de la estación.

A través de redes sociales los usuarios mostraron su molestia ante esta situación ya que debido a esto llegaron tarde a sus lugares de destino.

Por su parte, el Metro de la Ciudad de México, indicó que el tiempo aproximado de espera para abordar un tren era de 16 minutos, esto pro la carga de usuarios en la Línea 7.

Se coordina el envío de trenes vacíos a estaciones de mayor concurrencia“, mencionó en una informativa al tiempo de pedirle a los usuarios tomar previsiones.

Pero esta situación no fue exclusiva de la Línea 7, la cual corre de El Rosario a Barranca del Muerto, sino que el Metro reportó alta afluencia de usuarios en siete de sus 12 líneas,

Las otras líneas afectadas fueron la 1, que corre de Observatorio a Pantitlán; 2, de Cuatro Caminos a Tasqueña; 3, de Indios Verdes a Universidad; 7, de El Rosario a Barranca del Muerto; 9, de Tacubaya a Pantitlán; A, de Pantitlán a La Paz, y B, de Ciudad Azteca a Buenavista.

Cabe mencionar que este lunes regresaron a clases casi 800 mil alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

TE PUEDE INTERESAR:

Regresan a clases más de 800 mil alumnos de la UNAM y el Politécnico

Encuentra más notas sobre