Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

FOTOS: Así era la Plaza Artz Pedregal, que colapsó hoy

Foto. Fotos: Facebook/ARTZPedregal y SordoMadaleno.com
1 / 18
|
12 de Julio 2018
|
Conoce cómo era por dentro ARTZ Pedregal el proyecto inaugurado en marzo pasado

La plaza comercial Artz Pedregal que presentó un siniestro la mañana del jueves 12 de julio, fue proyectada por el despacho Sordo Mdaleno Arquitectos inaugurado el pasado 7 de marzo por el entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

La construcción de 420 mil metros cuadrados contaba con uso mixto de suelo, en los que se albergaban 148 locales comerciales.

Según información de la página de internet del grupo de arquitectos, el proyecto buscaba convertirse en el “nuevo ícono en el corazón del sur” de la ciudad.

Relacionado: Los de Plaza Artz también hicieron el Estadio Azul, Antara, Plaza Toreo

La apuesta del proyecto fue generar ambientes urbanos abiertos, de interacción social y casuales, típicos de una calle en una ciudad tradicional combinando el contacto con la naturaleza permitiendo que el sol, el viento y la lluvia se dejen caer sin ningún obstáculo sobre el parque central.

A un costado del parque, se ubican tres torres de oficinas comunicadas entre ellas a través de un volumen unificador de dos niveles llamado “Office Park”. En el extremo opuesto se ubica la cuarta torre para uso corporativo, señala Sordo y Madaleno en su sitio web en donde presenta la construcción.

Como basamento de las torres corporativas e integrado al parque se extiende el desarrollo comercial en cuatro niveles con una amplia oferta de restaurantes, cines, servicios y ubicados en 146 locales comerciales.

El perímetro original del predio está rodeado de árboles con gran tamaño que se conservaron remetiendo el conjunto hacia el interior generando un colchón vegetal para aislar el ruido y respetar la naturaleza.

Con la intención de mejorar el contexto que lo rodea, el conjunto de ARTZ Pedregal dona a la Ciudad de México un túnel deprimido sobre Anillo Periférico para ayudar a mejorar el flujo vehicular creando retornos sobre la avenida y más posibilidades de accesos desde el primer y segundo piso de la vialidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Seis años de prisión a culpables en Artz [Leer más]

Grupo Rioboó se deslinda de derrumbe en Plaza Artz Pedregal [Leer más]

"Es un caso de negligencia", Amieva [Leer más]

Plaza Artz estuvo a cargo de Grupo Riobóo [Leer más]

Recomendados