Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Así fue el regreso a clases en la CDMX

Foto Capital Media
|
20 de Agosto 2018
|
Muy bien peinados y animados miles de estudiantes iniciaron el curso escolar este lunes

Los primeros rayos del sol trajeron de vuelta a miles de niños y adolescentes de educación básica a las aulas, con uniformes bien planchados, en su mayoría nuevos, miles de estudiantes iniciaron el curso escolar 2018-2019.

Con zapatos nuevos y estrenando uniforme los niños de la Ciudad de México volvieron a las aulas la mañana del lunes 20, provocando, por momentos, caos vehicular y tráfico, sobre todo en las inmediaciones de las instituciones educativas.

Caritas llenas de emoción por iniciar su vida escolar fueron las protagonistas en las entradas de los jardines de niños, junto a madres con ojos llorosos, las maestras recibieron con su mejor sonrisa a la primera generación que arrancará su enseñanza básica con el nuevo modelo educativo.

A partir de hoy, los niños que cursen la educación preescolar en instituciones públicas y privadas tendrán nuevos lineamientos y reglas para cursar el ciclo escolar, de entrada, deberían tener más del 80 por ciento de asistencia al curso o de lo contrario no podrán obtener la acreditación del curso por lo que deberán de repetirlo.

Relacionado: Las imágenes del regreso a clases en la CDMX

“Las maestras nos adelantaron el día de la inscripción que va a comenzar el nuevo programa de la SEP y que ahora no pueden faltar para nada, no sabemos bien de qué se trata, pero vamos a tener una junta en la semana para que nos den detalles, porque dicen que todo va a ser nuevo”, explicó una joven madre a la entrada de una de las escuelas de la zona de Coyoacán.

En punto de las 9:00 horas, las puertas del colegio se cierran, este día todos los pequeños llegaron a tiempo, pues no querían perderse el primer día en su nueva escuela, serán tres horas en las que conocerán a sus compañeros y maestros que los acompañarán en los próximos meses.

En la Ciudad de México, fueron más de un millón 300 mil alumnos de escuelas publicas e educación básica quienes retornaron a las aulas.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Regresan a clases poco más de 25 millones de estudiantes [Leer más]

Cuidan regreso a clases en CDMX 10 mil policías [Leer más]

Tras 21 días de asueto, UNAM reinicia clases este lunes [Leer más]

"Maestras de preescolar ya no cambian pañales” en Coahuila [Leer más]

Recomendados