www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 10 de Agosto 2022

Así será el nuevo operativo policial en el centro de CDMX

 

Abarcará el corredor Mixcalco Tepito, Garibaldi, Lagunilla y Santo Domingo


La Procuraduria General de Justicia (PGJ) capitalina reforzó con 500 policías de investigación el Operativo Blindaje para combatir los delitos de alto impacto en el corredor Mixcalco Tepito, Garibaldi, Lagunilla y Santo Domingo.

El procurador Edmundo Garrido informó que un estado de fuerza de elementos de la Policía de Investigación, a bordo de 130 patrullas, participarán en ese dispositivo de seguridad, pues “no podemos tolerar eventos violentos”.

Ello, luego de que el domingo pasado fueron hallados los cuerpos desmembrados de dos presuntos narcomenudistas sobre la Avenida de los Insurgentes a la altura de Tlatelolco.

Garrido Osorio explicó que con ese despliegue se pretende detectar y evitar el ingreso a la ciudad de armas de fuego y drogas, así como atender el delito de robo de vehículos, además consultar las bases de datos para cumplimentar mandamientos judiciales.

Apoyados con la tecnología de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, la Procuraduría capitalina establecerá puntos estratégicos para realizar esas acciones y combatir de manera frontal los delitos en la capital, expuso.

Los elementos desplegados permanecerá el tiempo que sea necesario, pues “la idea es que vamos a recuperar las calles de la ciudad y no volverá a suceder un evento como el que acaba de acontecer”.

Pidió a los elementos hacer sus trabajo con profesionalismo y respeto a loa derechos humanos.

LEE: Quién dejó los restos humanos en Insurgentes