WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 17 de Septiembre 2019
| | |

Así será el operativo para el regreso a clases en la Ciudad de México

Foto @Notimex

Foto @Notimex

25 de Agosto 2019

Jesús Orta indicó que estas acciones de protección para los alumnos se extenderán durante dos semanas.

Alrededor de 12 mil elementos de la Policía serán desplegados en las calles de la capital con el fin de brindar máxima seguridad para este regreso a clases, así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

El próximo 26 de agosto regresarán a la escuela más de un millón 700 mil alumnos de primaria y secundaria, por lo que a partir de las 5 de la mañana elementos de Policía capitalina comenzarán con los operativos de seguridad.

Durante una entrevista, el titular de la dependencia informó que los más de 7 mil 700 planteles educativos de la Ciudad de México (CDMX) serán vigilados por elementos de tránsito, policía preventiva y unidades tácticas.

Lo anterior con el fin de brindar protección a los alumnos de educación básica, acciones que serán implementadas durante dos semanas.

Asimismo, Orta señaló que se aplicará el operativo “Mochila Segura” durante la entrada de los alumnos a sus instituciones.

Finalmente, pidió la cooperación de la ciudadanía para evitar que se formen en dobles o triples filas, pues también habrá operativos para sancionar a los vehículos que no cumplan con las normas de tránsito.

Encuentra más notas sobre