www.capitalmexico.com.mx
Lunes 27 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 septiembre 2021 · 16:21
3,632,800 Confirmados
275,450 Decesos

Así será la ciclovía de la Estela de Luz a Campo Marte

 

El Gobierno de la CDMX prevé que quede lista antes del 5 de diciembre


La ciclovía faltante de la Estela de Luz hacia Campo Marte irá sobre el camellón en Paseo de la Reforma.

El gobierno de la Ciudad de México afirmó que tienen el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que esta área de la emblemática avenida sea utilizada para devolverle a los ciclistas la vía que fue absorbida por la Linea 7 del MetroBús en este tramo.

El proyecto fue denominado ‘Sendero compartido peatón y ciclistas’, en el que la Secretaría de Cultura avaló remover esculturas ubicadas el camellón; estas serán reubicadas junto a las rejas del Bosque de Chapultepec y al lado del Museo de Antropología e Historia. 

 

Se prevé que en el cruce de Reforma y Circuito Interior exista una adecuación para evitar la interrupción del transito vial desde el tramo que comprende la Glorieta de la Diana Cazadora hacia Circuito Gandhi. 

“Me informan que en dos ocasiones ha sido pospuesta esta obra y yo lo que les he pedido es que si cuentan con los recursos, la hagan de manera inmediata.

“Estamos hablando de generar un esquema de seguridad para que los espacios para peatones no los utilicen para las bicicletas o que las bicicletas no tengan un esquema de separación adecuado de los vehículos”, señaló hoy en entrevista en jefe de Gobierno, José Ramón Amieva. 

Luego de cinco meses de la inauguración del Metrobús Línea 7, el titular del gobierno de la CDMX aseguró que la Secretaría de Obras (Sobse) tiene la instrucción de iniciar las labores para que la ciclovía quede lista antes del 5 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: 

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1029431207711436800″]