WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 21 de Octubre 2020
| | |

Así será la representación de Semana Santa en Iztapalapa

La delegada presentó este día los detalles de la representación.

La delegada presentó este día los detalles de la representación.

14 de Marzo 2018

Servidores públicos, actores, rescatistas y médicos se encuentran listos para los cinco días de escenificación

Iztapalapa está lista para la 175 edición de la Representación de la Pasión y Muerte de Cristo, afirmaron autoridades delegacionales y del Comité Organizador de Semana Santa (COSSIAC).

En conferencia de prensa, la Jefa Delegacional Dione Anguiano, destacó que tres mil servidores públicos de la demarcación y dos mil 350 policías de la Secretaría de Seguridad Pública, atenderán a la ciudadanía en cinco días de escenificación.

En materia de Protección Civil, informó que este año participarán 620 rescatistas de 17 corporaciones como el Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja Mexicana entre otras agrupaciones.

A través de la Dirección General de Desarrollo Social delegacional, se habilitarán 14 módulos de servicios médicos, siete permanentes y siete semifijos; cuatro puestos de hidratación permanente a lo largo de la ruta de los recorridos.

También será instalado un módulo del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, lugar que concentra la Representación de las principales escenas de la Pasión y Muerte de Cristo, y por lo tanto el mayor número de visitantes.

La jefa delegacional también presentó al elenco de la Pasión y Muerte de Cristo, el cual está conformado por 162 actores con parlamento, 275 en cuadros internos, 500 extras, dos mil nazarenos y mil romanos, así como 115 integrantes de bandas musicales de clarines y fanfarrias.

El elenco tendrá ocho kilómetros de recorridos en representación y dos kilómetros en viacrucis, para lo que se han preparado desde hace dos meses.

Dijo que además de la representación principal de los ocho barrios, se realizarán 20 más en otras colonias.

Miguel Ángel Morales, presidente del COSSIAC, admitió que “es un orgullo ser de Iztapalapa y poder participar en la representación que desde hace 175 años se ha fomentado entre los más pequeños”.

 

DSL

Más notas sobre