WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 30 de Octubre 2020
| | |

Asigna Sedema 20 mdp al parque Winston Churchill

Parque. Foto: Alejandro Meza

Parque. Foto: Alejandro Meza

26 de Julio 2017

Pese a que obras debieron inciar el 5 de julio, ayer publicaron licitación

Aunque la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) anunció que la rehabilitación del Parque Winston Churchill iniciaría el 5 de julio, los trabajos aún no comienzan.

En un anuncio publicado ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la dependencia estipula que la empresa Élite Ingeniería Civil, S. A. de C. V., ganadora de la licitación, comenzaría las obras desde hace 20 días.

Sin embargo, en un recorrido, CAPITALMEDIA observó nula presencia de trabajadores o maquinaria en dicho predio ubicado entre Paseo de la Reforma y Arquímedes.

El parque también conocido como “El Mexicanito”, el cual fue cercado desde marzo, sirve incluso como escondite de choferes y transeúntes, quienes realizan sus necesidades fisiológicas en esa área, afuera de la estación del Metro Auditorio.

Además, se trata del segundo anuncio fallido de inicio de las obras, pues el 17 de julio, este medio de comunicación informó que las obras iniciarían ese mismo día, de acuerdo con declaraciones de la secretaria del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller.

“Salió la licitación pública, ya se dio el fallo, mañana inician los trabajos”, declaró un día antes.

En tanto que de acuerdo con la licitación SEDEMA-005-2017-OPLPN, la rehabilitación del Parque Winston Churchill costará 19 millones 798 mil 296.54 pesos y concluirá el 15 de diciembre de este año.

Mientras que de acuerdo con el aviso publicado en la Gaceta, el fallo de ésta se dio el 14 de julio.

Asimismo, esta es la segunda ocasión en cuatro años que se destinan recursos al parque perteneciente al Bosque de Chapultepec, pues ya se había firmado un contrato por 16 millones de pesos, con el mismo fin, con la empresa Tarecoma.

Sin embargo, las obras fueron durante la administración del exdelegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, respecto a lo que recientemente la Secretaría de la Función Pública detectó irregularidades por seis millones de pesos.

En este marco, en marzo la delegación Miguel Hidalgo retiró a 91 ambulantes del parque de 2.53 hectáreas, donde se prevé la creación de una ciclopista de 750 metros, instalación de luminarias, áreas de descanso y saneamiento del arbolado.

Además, la rehabilitación del parque incluye la intervención de la estatua de Winston Churchill, con un costo de 500 mil pesos, que serán aportados por la asociación civil Sociedad Británica a través de donativos de diversas instituciones y administrados por el Fideicomiso Probosque de Chapultepec.

Más notas sobre