Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Atacan con pintura rosa a Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX

Especial

Especial

12 de Agosto 2019

El motivo es la denuncia que existe por violación contra elementos capitalinos quienes agredieron a una joven de 17 años

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, fue atacado este lunes con pintura rosa por mujeres que protestan por la presunta violación a una joven de 17 años por parte de elementos policíacos capitalinos, esto en la alcaldía de Azcapotzalco.

Al grito de “justicia“, las mujeres, que se encontraban protestando en las instalaciones de la SSC, sostenían en ese momento un diálogo con Orta, quien aseguró que en el sitio había un grupo “radicalizado” que estaba insultando. Tras decir esto, le cayó diamantina en la cabeza y en su ropa.

Tras esbozar una sonrisa, el titular de la SSC de la Ciudad de México ingresó al inmueble donde fue custodiado por elementos de seguridad.

Previamente exponía que la dependencia a su cargo únicamente tiene conocimiento de ese caso de violación por parte de elementos policíacos, sin embargo, dijo que el caso aún no se cierra, por lo que continuarán con las investigaciones pertinentes.

Más temprano Jesús Orta acudió a la entrega de patrullas en la alcaldía de Coyoacán, donde informó que hasta el momento habían declarado 9 de los 10 policías citados para aclarar el caso denunciado en días pasados. Estos elementos, abundó, fueron citados porque algunos de ellos atendieron las llamadas de emergencia que realizó la familia de la joven de 17 años.

TE PUEDE INTERESAR:

Derechos Humanos ofrecerá apoyo a joven que denunció violación de Policías

Encuentra más notas sobre