Sábado 17 de Agosto 2019
| | |

Atiende Seguridad Ciudadana denuncia por falsa alerta sísmica

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

10 de Abril 2019


México, 10 Abr (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que las denuncias en Twitter y el número de emergencia 911, por la presunta activación de la alerta sísmica a la una de la madrugada de hoy, en las alcaldías Tlalpan y Coyoacán al parecer fue una broma originada por un automóvil que circulaba a velocidad con el sonido de esa alarma.

Agregó que por ese motivo, la emergencia fue turnada a la SSC, y a través de las cámaras de videovigilancia capitalina se estableció un cerco virtual para dar con el paradero del o de los presuntos responsables de tal acto.

La dependencia refirió que ante tal sonido, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) activó el protocolo para casos de emergencia.

Sin embargo, se percató que la alerta sísmica no fue activada a través de los altavoces de la Ciudad de México, sino que al parecer se trató de una broma originada por un automóvil que circulaba a velocidad con el sonido referido.

Indicó que de acuerdo a mensajes de Twitter, el mencionado sonido fue reproducido desde un automóvil, el cual recorrió varias avenidas y despertó a vecinos de las alcaldías Tlalpan y Coyoacán.

La SSC capitalina exhortó a no hacer uso indebido de los sistemas de emergencia, ya que a quien se descubra realizando una falsa alerta será sancionado, por lo que invitó a la ciudadanía a realizar denuncia de algún acto que viole la seguridad y ponga en riesgo la integridad física de las personas.

-Fin de la nota-

NTX/LCR/JRD