Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta asistencia a audiencias ciudadanas en la CDMX

    |
    11 de Diciembre 2018
    |
    La fila de ciudadanos en espera de ser atendidos llegaba a las afueras del edificio del Palacio del Ayuntamiento

    En la segunda semana de las audiencias ciudadanas que realiza Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, algunos de los capitalinos que llegaron a realizar una petición, denuncia o queja no alcanzaron a ser atendidos por la mandataria.

    Pese a las bajas temperaturas, personas de todas las edades llegaron abrigados entre las cuatro y cinco de la mañana para hacer fila, obtener una ficha y poder ser atendidos en el salón de audiencias en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

    A las siete de la mañana Sheinbaum se tuvo que retirar para acudir a la reunión con su gabinete de seguridad, por lo que les pidió a los ciudadanos que esperaban ser atendidos, presentarán sus peticiones a su equipo como la directora de Atención Ciudadana, María del Rocío Vilchis y el director de Concertación Política, Juan Gutiérrez; fueron 23 los casos que pudo atender la jefa de Gobierno de manera directa.

    Hasta las 7:30 de la mañana el salón seguía lleno, ya se habían repartido las 50 fichas diarias, pero a la entrada del edificio gubernamental la fila continuaba, por lo que funcionarios de Atención Ciudadana continuaron atendiéndolos.

    Las peticiones de trabajo son las que más recurrentes, además de casos de maltrato laboral y solicitudes de vivienda.

    En comparación con el jueves 6 de diciembre, día en que iniciaron las audiencias ciudadanas en la que se atendieron a 20 personas y que antes de las 7 de la mañana ya no había personas que atender, este martes a las 8 de la mañana las personas seguían llegando. Hasta las 8 de la mañana se tenia una total de 100 personas que acudieron a la audiencia ciudadana.

    Te puede interesar: CDMX libera a indígenas que no podían pagar fianza

    Encuentra más notas sobre

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD

    Notas relacionadas

    INBAL suspende eventos privados en Bellas Artes [Leer más]

    Mejora la calidad del aire en el Valle de México [Leer más]

    Sheinbaum: en junio el gobierno de la CDMX plantará 10 millo [Leer más]

    Capturan en Polanco a El Osmar, presunto líder de La Unión d [Leer más]

    Recomendados