WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

Auditan alcaldías por actos de corrupción

Archivo

Archivo

01 de Marzo 2019

La Contraloría de la Ciudad de México ya suspendió a diversos servidores públicos

El titular de la Secretaria de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano aseguró que se realizan auditorías en otras alcaldías de la capital y no solo en Coyoacán donde se han denunciado actos de corrupción por parte de ex y actuales funcionarios públicos.

Serrano fue entrevistado al salir de la firma de convenio entre la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y la administración capitalina y declaró que en el caso de Coyoacán se realizan 5 auditorías muy específicas, que incluyen revisión a la actual gestión.

“Tenemos varias investigaciones abiertas, varias revisiones concretamente y la idea es ir integrando uno a uno los diferentes casos que se han presentado en Coyoacán, en este momento son alrededor de 5 auditorias, de las cuales algunas son actuales por las situaciones que se han presentado”, refirió el funcionario capitalino.

Apenas este martes la Contraloría notificó la suspensión de funciones a los servidores públicos Eduardo Ramírez Vallejo, asesor del alcalde de Coyoacán, y Ramón Gildardo Flores Ramírez, concejal de la misma Alcaldía por su presunta participación en actos de corrupción y abusos de autoridad.

Aunque reconoció que también indaga otros casos de corrupción en diversas alcaldías, el funcionario no dio el número exacto de las mismas.

Además explicó que la auditoría, por las 300 plazas que fueron otorgadas de manera ilegal al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, aun siguen en proceso de integración, pero en breve, dijo, dará a conocer los resultados.

Te recomendamos: Procuraduría de CDMX ocultó en 2018 casos de violación

Encuentra más notas sobre

Orquidea News