Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumento de muertes por violencia preocupa a autoridades capitalinas: Iglesia

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
04 de Febrero 2019
|

México, 4 Feb (Notimex).- La principal preocupación en la Ciudad de México es el aumento de muertes resultado del aumento de violencia y el uso de armas de fuego, aseguró el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México en Iztapalapa, Jesús Antonio Lerma Nolasco.

Al participar en el inicio de la campaña “Sí al desarme, sí a la paz”, en el atrio del santuario del Santo Sepulcro, conocido como Señor de la Cuevita, en Ermita Iztapalapa, externó  que esa es la inquietud que se registra en muchas parroquias.

Reveló que al visitar las comunidades de los nueve decanatos de la séptima Vicaría, la principal preocupación es el número de muertos que han tenido que velar en las parroquias y que son resultado de la violencia extendida en todos los pueblos y colonias.

Compartió la experiencia en Santa María Aztahuacán, en la fiesta de La Asunción, en donde se confunden los cohetes con los balazos, “no sabe uno si fue un cohete o fue un balazo”.

Y es que una de las tradiciones que prevalece en estas comunidades es que la gente, en el momento de la alegría y la celebración, todavía acostumbra a tirar balazos al aire sin considerar que los proyectiles terminarán cayendo por la gravedad y le pegarán a gente inocente, en el peor de los casos.

Aseguro que por ello la Iglesia católica ha recibido con beneplácito y ha participado activamente en estas campañas de desarme, e invitó a la población a tomar conciencia y que se motiven a entregar sus armas a cambio de recibir “algo que les sirva en sus casas”.

El programa “Si al desarme, sí a la paz” recolectó en su primera etapa en la Basílica de Guadalupe 400 armas de fuego y se espera que continúe a lo largo de toda la administración de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, como lo anunció este lunes en la parroquia del Señor de la Cuevita.

 

NTX/EGL/HHM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Pide PRD investigar casos de sacerdotes suspendidos por pede [Leer más]

Compañía Nacional de Ópera ofrecerá una selecta programación [Leer más]

Mejoran imagen de Unidad Habitacional Centroamericana en Tlá [Leer más]

Hirving Lozano y el PSV consiguen agónico empate en la Eredi [Leer más]

Recomendados