WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 08 de Marzo 2021
| | |

Retiran autobuses que obstruían la circulación

El retiro de los camiones. Foto: Alberto Ayala

El retiro de los camiones. Foto: Alberto Ayala

07 de Marzo 2017

Uno de los choferes enfureció y agredió a un reportero que grababa el hecho

Siete autobuses, pertenecientes a la Agencia de Viajes “Oaxaca Rosa”, fueron retirados de Puente de Alvarado, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, por estacionarse de manera indebida en la vía pública.

A pesar de que esta agencia presuntamente opera ilegalmente por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los choferes de las unidades solo serán sancionados con una multa por estacionarse indebidamente, lo que abre la posibilidad a que puedan regresar en cualquier momento.

“Ellos vienen de otros estados de la República y traen gente a comprar artículos, pero buscan de repente avenidas donde estacionarse, el tema aquí es que por la dimensión de los vehículos reducen la capacidad de movilidad de la ciudad, por ese motivo se les va a retirar”, explicó Jonathan Trejo, agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El agente reconoció que constantemente los tienen que estar retirando de la vía pública, por lo que reaccionan de manera prepotente pues tienen que pagar multas alrededor de los 40 salarios mínimos.

Uno de los choferes de estas unidades, de nombre Marco Antonio Fabela Lemus, quien estaba a cargo de la unidad con placas 53-RA-4B y quien fue infraccionado por los agentes, tiró la cámara de este reportero de manera violenta.

Momentos después decidió disculparse aunque no aceptó que había cometido la agresión.

También puedes leer:

El profesor misógino que se convirtió en #LordPrepa10

Legisladoras van contra ‘privatización’ de paradero Constitución

FF

Más notas sobre