Automovilistas rechazan nueva norma de Verificación

 

Aseguran que solo aumentará los actos de corrupción en los verificentros


La nueva norma emergente de Verificación Vehicular que se aplicará para todos los automóviles de la Megalópolis solo aumentará los actos de corrupción en los verificentros, aseguran automovilistas.

Durante un sondeo a conductores afectados con la aplicación del programa Hoy no Circula extendido, que vence el próximo 30 de junio, comprobamos la desconfianza de los ciudadanos ante las nuevas disposiciones de verificación ya que temen que las “mordidas” y “los brincos” en los centros de revisión sean una práctica frecuente.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la nueva regulación que aplicará a partir del 1 de julio, establece tres mecanismos de verificación que reduce hasta en 83 por ciento los límites máximos permisibles de emisiones contaminantes y obliga a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a reforzar la inspección de los verificentros, en los cuales se aplicará nueva tecnología para facilitar la detección de contaminantes.

Sin embargo, conductores aseguran que solo aumentarán las tarifas en los verificentros, ya que incluso, ni es necesario presentar el vehículo para obtener la calcomanía como sucede en el Estado de Mexico.

Coinciden que la medida tampoco contribuirá a controlar las contingencias ambientales, primero se debería de supervisar a las empresas e industrias que han sido omisas en el control de emisiones, análisis la calidad de los combustibles y gasolinas, eliminar la reducción de los límites de velocidad, coordinación de los semáforos y eliminar topes en vías secundarias.

MASR