Capital México

Metropolitano

Autoridades revelan que hijo del cineasta León Serment pagó por el asesinato de su padre y madre

El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos, dio a conocer que detuvieron a cuatro personas relacionadas con la muerte del cineasta León Serment y su esposa, Adriana Rosique, entre los que se encuentra el hijo del artista y su novia, a quienes señaló como los autores intelectuales.

Detalló que los hechos delictivos se planificaron durante dos meses, existió acuerdo previo y reparto de tareas entre las cuatro personas y que el hijo pagó 100 mil pesos por la muerte de cada uno de sus padres.

Indicó que el hijo del cineasta y su pareja fueron los autores intelectuales de la muerte de cineasta, quien fue apuñalado el 29 de agosto de este año, y de su esposa de quien inicialmente se dijo que se había suicidado el 18 de septiembre.

Ríos afirmó que de acuerdo a las investigaciones de la Policía de Investigación se determinó que el asalto al cineasta no se trató de un evento al azar.

Explicó que, con el apoyo de las cámaras de seguridad de la ciudad de México, se documentó la participación de los cuatro implicados, incluido el asesino del cineasta y las posteriores reuniones que tuvo el hijo con los homicidas.

El procurador capitalino señaló que el hijo de las víctimas conoció el homicidio en tiempo real además de que, posteriormente, se contradijo en sus declaraciones.

Manifestó que el Ministerio Público realizó un cateo en el domicilio del imputado donde se encontró evidencia para vincularlo con el ilícito.

Cada uno de los implicados podría alcanzar una pena de hasta 70 años de prisión.

Notas relacionadas:

Hallan muerta a Adriana Rosique, esposa de León Serment, cineasta asesinado hace unas semanas

Cineasta mexicano, León Serment, murió apuñalado durante un asalto en la CDMX

FF

Salir de la versión móvil