WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

Avanza estrategia para iniciativa sobre ley de desarrollo metropolitano

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Junio 2019


Toluca, 13 Jun (Notimex).- Autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México se reunieron para dar seguimiento al acuerdo firmado para presentar una iniciativa de ley de desarrollo metropolitano para el Valle de México.

En el encuentro, el secretario general de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, explicó que la instrucción del mandatario estatal es trabajar de manera coordinada para incluir estrategias en esta iniciativa de ley, que atiendan los problemas de cada una de los estados en materia de movilidad, medio ambiente, seguridad, protección civil y agua.

Resaltó la importancia que tiene la coordinación entre las diversas instancias de gobierno y aseguró que existen temas muy sensibles que se trabajan en equipo, independientemente de los límites territoriales, como el caso de la seguridad pública y la procuración de justicia, que dan resultados en beneficio de los habitantes.

Ozuna Rivero aprovechó para invitar a las autoridades de la capital del país a trabajar en coordinación y diseñar una estrategia que permita actuar ante posibles emergencias en esta temporada de lluvias.

A su vez, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, señaló que esta propuesta de ley permitirá establecer los mecanismos de coordinación para diseñar una normatividad que atienda los desafíos del Valle de México.

En el encuentro se acordó realizar reuniones para delinear las estrategias en las que estarán presentes organismos de agua de cada entidad, además de la participación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para hacer eficientes  los mecanismos de prevención, reacción y atención ante posibles eventualidades por fenómenos naturales.

Dentro de los acuerdos alcanzados destaca la participación de los municipios metropolitanos involucrados en la iniciativa para dar paso a la visión metropolitana y avanzar a un proyecto de regiones mejor planeadas para potenciar la conectividad y la competitividad.

-Fin de nota- 

NTX/BCG/CHA/CYMA

Orquidea News