Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bajarán multas de tránsito en la CDMX, promete Sheinbaum

Luis Méndez

Autor
|
03 de Enero 2019
|
La mandataria aseguró que tampoco habrá ningún aumento en los costos del transporte público que maneja la administración capitalina

Luego de que se difundiera información falsa sobre un supuesto aumento en el pago de multas de tránsito en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que sí habrá un ajuste, pero que será a la baja.

“Es falso, absolutamente falso, lo que estuvo circulando sobre el incremento de las multas. Por el momento se mantienen igual que el año pasado y en el momento que venga todo el cambio en el reglamento de tránsito para foto cívicas, se verá si hay un ajuste, pero en todo caso el ajuste será a la baja, no va a hacer a la alta”, refirió.

La mandataria aseguró que tampoco habrá ningún aumento en los costos del transporte público que maneja la administración capitalina y adelantó que la siguiente semana se darán a conocer nuevos reglamentos para el transporte concesionado.

En materia de trasporte público, refirió que en el Sistema de Transporte Colectivo Metro ya se pusieron en operación seis trenes que se encontraban en talleres y que estaban detenidos desde haces dos años.

En la Red de Transporte Público (RTP) llamada ahora Sistema de Movilidad 1, ya hay 20 autobuses que también se encontraban parados por cuestiones mínimas o porque, dijo la mandataria, “los directivos no hacían su trabajo”.

Además, en el Sistema de Transportes Eléctricos también se pusieron en circulación trolebuses que no circulaban por cuestiones menores, por lo que al tomar la administración se les hicieron los ajustes temporales y regresaron a dar servicio.

“Lo que queremos es que la gente use más el transporte público, es la única manera de mejorar la movilidad, el 80 por ciento del espacio publico lo ocupa el transporte privado, entonces nuestra apuesta es mejorar el transporte publico”, refirió Sheinbaum en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La mandataria también indicó que el próximo 9 de enero, en conjunto con autoridades del Estado de México e Hidalgo, se establecerán las comisiones metropolitanas y uno de los ejes de trabajo será el ordenamiento del transporte mexiquense en los Centros de Transferencia Modal (Cetram), conocidos también como paraderos de la capital del país.

Te puede interesar: Estas sí son las multas vigentes 2019 en CDMX

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sheinbaum llama a evitar riesgos por manejo de gasolina [Leer más]

Vecinos de CDMX, sin recursos de parquímetros: diputada del [Leer más]

Buscan capturar agua de lluvia en 100 mil viviendas de CDMX [Leer más]

Estos son los rascacielos más imponentes de la CDMX [Leer más]

Recomendados