WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Noviembre 2019
| | |

Bala que mató a alumna del CCH pudo venir de instalaciones de la Semar

Foto vía Notimex

Foto vía Notimex

22 de Mayo 2019

Dichas instalaciones se encuentran cerca del plantel educativo y ahí, de acuerdo con profesores y alumnos, existe un campo de prácticas de tiro.

A tres semanas del homicidio de Aideé Mendoza, ocurrido el 29 de abril en el CCH oriente de la Ciudad de México, finalmente profesores, trabajadores y alumnos de dicha universidad, confirmaron que las instalaciones de la Secretaría de la Marina-Armada de México (Semar), que se encuentra cerca del plantel educativo, si operaba un campo de prácticas de tiro, pues se podían escuchar con frecuencia a lo largo del día.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la PGJ, en las cuales se encontraron varios casquillos y ojivas de distintos calibres, entre ellos de nueve milímetro en la azotea del Edificio en donde murió la joven, indican que se trato de una posible bala perdida.

Al respecto un profesor del CCH Oriente, quien pidió mantenerse en el anonimato, dijo que se ordenó a todo el personal no declarar, ni comentar nada respecto al caso de Aideé Mendoza, esto hasta que se concluyan las investigaciones correspondientes.

“Las instalaciones de la Marina, todo el tiempo, desde que yo tengo conocimiento, por lo menos desde hace 30 años, han hecho prácticas de tiro. Yo estudié aquí y antes, cuando no había tantos edificios construidos, se podía observar el campo de tiro que estaba paralelo al CCH, junto a los campos de futbol”, declaró.

No se ha pronunciado nada con respeto al tema por parte de la PGJ, pero se sabe ha estado en contacto con la Secretaría de Marina. El jefe de la Policía de Investigación habló con ellos y ellos no tienen ese tipo de arma que pudiera disparar el calibre mencionado, así lo afirmo Ernestina Godoy.

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News