Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Deja un muerto ataque en la casa de Norberto Rivera

22 de Octubre 2018

Falleció un escolta del cardenal

POR Jesús Valázquez

La tarde de este domingo un hombre vestido de militar disparó contra un escolta en la casa del Cardenal Norberto Rivera, luego de simular la entrega de un paquete.

El secretario de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins Flores, aseguró que Norberto Rivera en ningún momento estuvo en riesgo.

Señaló que los agresores llamaron a la puerta del domicilio ubicado en la esquina de las calles Camelia y Francia, en la alcaldía de Álvaro Obregón.

Dijo que uno de los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial asignados a la seguridad de cardenal atendió el llamado a la puerta, momento en el que dos sujetos intentaron ingresar a la residencia.

“Lo que sabemos es que venían a entregar un sobre, ese es el argumento que utilizaron para que les abrieran la puerta y en ese momento dos individuos se metieron, forcejearon con el policía y en ese momento se da el intercambio de disparos entre el policía bancario de nosotros y estos asesinos”, afirmó.

El secretario dijo que uno de los oficiales que se encontraba al interior del domicilio repelió la agresión, sin embargo los inculpados lograron escapar a bordo de una camioneta color verde.

Indicó que realizan el análisis de las cámaras de videovigilancia del C5 y particulares, para lograr identificar la ruta de escape de los agresores.

El oficial José Javier Hernandez, de 45 años, quien recibió tres impactos de arma de fuego en el pecho, murió minutos después en el hospital debido a la gravedad de las lesiones.

Autoridades eclesiásticas lamentaron el ataque y enviaron sus condolencias a la familia del escolta que perdió la vida.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Encuentra más notas sobre