www.capitalmexico.com.mx
Viernes 20 de Mayo 2022

La balacera en Plaza Meave

 

Un presunto ladrón murió y otro resultó herido; buscan a dos más


Una persona muerta y dos heridas dejó una balacera en la Plaza Meave del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron a las 10:45 horas, aproximadamente, en el local 1F, del número 10 de la calle Meave, cuando cuatro hombres armados ingresaron a éste y amagaron a los trabajadores, a quienes despojaron de 30 equipos de telefonía celular nuevos, los cuales metieron en una maleta y posteriormente huyeron.

Sin embargo, al momento en que salían, fueron descubiertos por otro locatario, a quien le dispararon en el tórax, lo que alertó de lo que ocurría a elementos de la Policía de Investigación que llevaban a cabo trabajos en la zona.

Captan a policía que mueve moto para llevársela

Inmediatamente los agentes intervinieron en el hecho, lanzando los comandos verbales necesarios, los cuales fueron desatendidos por los agresores, quienes comenzaron a dispararles.

Ante esta situación y para no poner en riesgo la vida de usuarios y comerciantes, los agentes les dispararon, logrando someter a dos de ellos, uno de los cuales murió en el lugar y el otro resultó lesionado en el pecho.

Éste último y el locatario herido por uno de los agresores fueron trasladados a diferentes nosocomios, donde son operados.

La Policía de Investigación trabaja para localizar a los otros dos presuntos asaltantes, quienes se llevaron la mercancíay dio parte al agente del Ministerio Público para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

La PDI aseguró en el lugar un arma calibre 9 milímetros y una motocicleta, que al parecer era utilizada por los asaltantes.

 

Asaltan y lesionan a mujer embarazada en Polanco

JCS