Balazos en gasolinera de Neza para dispersar riña

balazos en gasolinera de neza
 

Balazos en gasolinera de Neza. Un policía decidió disparar al aire para dispersar una riña que comenzó presuntamente por comentarios por el desabasto


La madrugada de este sábado hubo balazos en una gasolinera de Neza. De acuerdo con los primeros reportes y videos de los hechos, un policía disparó al aire unas 15 veces para dispersar una riña en la estación de servicio, ubicada en la Carmelo Pérez y Glorieta de Colón, colonia Vicente Villada, de Nezahualcoyotl, Estado de México.

Cerca de la una de la madrugada, en la gasolinera con el número 2992 había unos 100 automovilistas formados para cargar combustible y la bronca empezó, de acuerdo con medios locales, por comentarios a favor y en contra de desabasto y combate al huachicol, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Los golpes comenzaron y la policía municipal, a través de la Unidad de Reacción Inmediata, llegó al lugar para calmar los ánimos.

Uno de los elementos decidió disparar al aire para controlar la situación. En los videos de los hechos, que comenzaron a circular en redes sociales, se escuchan al menos 15 detonaciones y cómo la gente comienza a correr.

Algunas personas también se tiran al piso al escuchar los disparos. En otras imágenes, se ve a los oficiales, cubiertos por completo del rostro, dialogando con los civiles.

Versión de Seguridad Pública

De acuerdo con una tarjeta informativa de Seguridad Pública, la policía recibió el reporte de que algunas personas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y generando desorden, mientras esperaban su turno para cargar gasolina.

“Elementos de la policía municipal  llegaron al lugar para tranquilizar la situación. Sin embargo, fueron agredidos por las personas que estaban alterando el orden. Se exacerbaron los ánimos, los  policías fueron rodeados y golpeados, Por lo que sacaron sus arman para disuadir a los rijosos, arrojaron gas lacrimógeno y realizaron disparos al aire”, describió la autoridad en su tarjeta informativa.

Luego de que se controlara la situación, los policías se retiraron del lugar. Trasladaron a algunos detenidos ante el Juez Calificador y no se reportaron lesionados de gravedad.

De acuerdo con la policía, se le solicitó a la gerencia de la gasolinera su versión de los hechos. Sin embargo, se negó dar información al respecto.