Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

FOTOS. Balean a líder sindical de Bomberos en la Condesa

23 de Noviembre 2018

Se reportan tres personas más lesionadas. Hasta el momento  hay un  detenido. 

Con información de Jesús Velázquez

El líder sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa y tres personas más resultaron lesionadas por disparo de arma de fuego cuando se encontraban en un restaurante ubicado sobre la avenida México, en la colonia Hipódromo Condesa.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, señaló que la agresión fue directa y que no hubo intercambio de disparos.

Las víctimas fueran trasladados a un hospital privado donde uno de los lesionados se encuentra en el quirófano debido a una lesión en el cuello, su estado de salud se reporta como grave.

En el lugar fue detenido fue capturado uno de los probables responsables.

Elementos de la Fiscalía Central de Investigación realizan el análisis de las cámaras de video vigilancia del establecimiento y del C5 para lograr identificar a los agresores y su ruta de escape.

Uno de los probables responsables de la agresión contra el líder sindical fue ingresado a la agencia central de investigación

El actual líder de los bomberos intentó ser diputado local del primer Congreso de la Ciudad de México por lo que tuvo que renunciar a su dirigencia; pero perdió en la pasada contienda electoral del primero de julio.

Algunos sindicalizados han denunciado opacidad en el manejo de los recursos del cuerpo de bomberos y Figueroa se ha dejado ver con ostentosas camionetas que son de su propiedad.

La Secretaría de la Contraloría General  capitalina abrió una investigación, marcada con el expediente CI/HCB/D/0054/2018, para indagar  quejas expuestas por despidos injustificados, incumplimiento a laudos y agresiones de parte de Figueroa.

Información en desarrollo

SIGUE LEYENDO:

XR

 

Encuentra más notas sobre